> Ciclo a Distancia

Transporte y Logística "a distancia"

El IES “Las Llamas” de Santander ofrece las enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior, Transporte y Logística en su modalidad a distancia.

¿En qué consisten los estudios de Formación Profesional en la Modalidad a distancia?

La principal ventaja de estas enseñanzas es la flexibilidad y autonomía en el aprendizaje por parte de cada alumno/a con el seguimiento personalizado por parte de un profesor.

El acceso a los contenidos se realizará desde el lugar deseado y con un horario flexible adaptado a las necesidades de cada uno, con el único requisito de tener conexión a Internet.

Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que, por diferentes razones (no solo laborales), no pueden cursar en los centros educativos y en el horario presencial, la Formación Profesional. Por tanto, mayoritariamente será el colectivo de personas adultas el destinatario de esta modalidad de enseñanza.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite, en esta modalidad, que cada alumno decida, de manera autónoma, de qué módulos quiere matricularse en función de sus necesidades personales y su disponibilidad.

Los requisitos de acceso y el número de horas son similares a la modalidad presencial. Una vez matriculado en los módulos escogidos del Ciclo Formativo correspondiente, el alumno/a recibirá una clave de acceso que le permitirá acceder a la plataforma donde se encuentran los materiales y desde donde se comunicará con su profesor.

Los profesores que imparten estas enseñanzas tienen una relación personalizada con cada uno de sus alumnos y están en contacto con ellos a través de las diferentes posibilidades que permite la plataforma (corrección de las actividades, correos electrónicos, participación en Foros, etc.).

La evaluación final para cada uno de los módulos profesionales exigirá la superación de pruebas presenciales que se deberán realizar en el centro el día y hora fijados. La información concerniente a estos exámenes estará en la plataforma con mucha antelación. y se armonizará con procesos de evaluación continua.

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior son los mismos en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Módulos profesionales

Correspondientes al primer curso del régimen presencial (se imparten de octubre a junio):

Siglas

TL_GATL

Gestión administrativa del transporte y la logística

198

TL_GEFE

Gestión económica y financiera de la empresa

198

TL_CTL

Comercialización del transporte y la logística

TL_LA

Logística de almacenamiento

TL_OTV

Organización del transporte de viajeros

99

TL_ING

TL_FOL

Formación y Orientación Laboral

99

990

Correspondientes al segundo curso del régimen presencial (se imparten de octubre a marzo):

Siglas

Transporte Internacional de Mercancías

170

Logística de Aprovisionamiento

110

Gestión administrativa del Comercio Internacional

180

Organización del Transporte de Mercancías

110

30

Formación en Centros de Trabajo

410

1010

La matrícula se realizará por módulos profesionales hasta un máximo de 1000 horas (según posibilidades del centro y disponibilidad de tiempo del alumno/a), pudiendo combinar módulos del primer y segundo curso de la distribución horaria anterior.

Los módulos correspondientes al primer curso se imparten entre octubre y junio, los de segundo desde octubre a marzo.

El período de formación en centros de trabajo (módulo de FCT) se podrá realizar una vez que se tengan aprobados todos los demás módulos, y se realiza habitualmente en el tercer trimestre del curso (de abril a junio) para los alumnos que acaben en marzo y en el primer trimestre del siguiente curso (octubre a enero) para los que acaben en Junio o septiembre.

El módulo profesional de proyecto se realizará durante el último período del ciclo formativo y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de formación en centros de trabajo.

El IES “Las Llamas” es un centro público y las enseñanzas que ofrece son gratuitas. Únicamente, en caso de ser menor de 28 años, debería pagar la cuota correspondiente al seguro escolar al efectuar la matrícula.

Transporte y Logística ir Ir

Folleto Distancia

Descargar

Orden ECD/79/2012, de 27 de junio, que regula la Formación Profesional del Sistema Educativo en Régimen a Distancia en la Comunidad