> Promoción del curso

Promoción de curso

Ciclos Formativos (LOE)

1. El alumnado que supere todos los módulos profesionales del primer curso promocionará a segundo curso.

2. Con los alumnos que no hayan superado la totalidad de los módulos profesionales de primer curso, se procederá del modo siguiente:

a) Si la carga horaria es inferior o igual al 30% de las horas totales del primer curso, el alumno o alumna promocionará a segundo curso con pendientes.

b) Si la carga horaria de los módulos profesionales no superados de primer curso es superior al 30% e inferior o igual al 50% de las horas totales de primer curso, el alumno o alumna podrá optar por repetir sólo los módulos profesionales no superados, o matricularse de éstos y de módulos profesionales de segundo curso utilizando la oferta en modalidad parcial. En este último caso, el alumnado deberá ser orientado sobre la compatibilidad de horarios de los diversos módulos profesionales para el correcto seguimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje y su relación con la adquisición de las competencias profesionales exigidas. El alumno ocupará plaza vacante en primer curso.

c) Si la carga horaria de los módulos profesionales no superados es superior al 50% de las horas totales del primer curso, el alumno o alumna no promocionará y deberá repetir sólo los módulos profesionales no superados.

Horas totales 1º

Téc. Actividades Comerciales

TS. Comercio Internacional

TS. Transporte y Logística

TS. Gestión de Ventas y E.C.

Promoción de curso en la modalidad a distancia

Para los ciclos formativos que se ofertan en la modalidad de a distancia, no se establece ningún requisito para la promoción, excepto en los casos que se establezca orden de prelación en las órdenes por las que se regulan los currículos en la Comunidad Autónoma de Cantabria.